jueves, 20 de junio de 2013

Prólogo




Todo empezó con una idea lanzada al aire en el Club Literario Dumas, escribir algo de manera grupal para homenajear a un hombre como Alejandro Dumas, él cual nos había brindado la magia de varias noches, en líneas que se hacían desear eternas.  Lamentablemente al pasar el tiempo, muchos quedaron en el camino, obstruidos en el querer por cosas del destino, sólo quedamos dos en el proyecto, mi querida Afaia Alcentis y la que garabatea hoy sobre estas caminos, Carmin Escarlata.  Mucha fue la ayuda de mi querida amiga Afaia, tanta como si tuviera un Augusto Maquet, pero luego de un tiempo ella siguió con su propio estilo, su propio rumbo.

Al haberme quedado sola, fui modificando la historia, tantas veces, que tengo muchos borradores, al final de los cuales este primer libro surgió, con algunos errores lingüísticos, pero al fin con la historia en si, la cual disfrute  escribiéndola.

La historia se sitúa en 1653, Paris con vestigios de la Fronda, Luis XIV bajo la tutela de Mazarino, revueltas pequeñas que anuncian otras más grandes.  Es esa etapa donde Dumas deja diez años, en los cuales nuestros legendarios héroes de los Tres Mosqueteros y Veinte años después quedan en libertad de moverse bajo la historia del capitán Jean Francis Dumont.  Es, bajo el oscuro pasado del joven capitán de guardias, que se desarrolla una historia que une a dos mundos, el de Aramis y Artagnan con el de Francis.

La corte ha cambiado, se reorganiza después del caos de la Fronda, el destino pone a Francis en conflicto con su antiguo mentor, Artagnan, y de cierta forma empieza a remover el pasado de Aramis.

De alguna manera, escribí esta historia para comprender el sentir de Dumas al crear esos mundos maravillosos, y descubrí que cada personaje lleva un cúmulo de emociones difíciles de explicar, que al releerlas se reviven sentimientos, y al terminarlas se sufren de cierto modo.  No soy Dumas, ni lo pienso ser, pero el objetivo de descubrir a Dumas en su universo fue maravilloso.  Para los que hayan descubierto lo mismo, comprenderán esta historia.







Cuando se escribe se sueña, pero se sueña en mundos irreales
que nacen de la realidad, es algo instintivo, es nacer de nuevo,
pero nacer a otro mundo paralelo al de uno...
Carmin Escarlata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, criticas constructivas, no olvides poner tu nombre y nos gustaria que compartas este contenido en tus blogs o en alguna de las redes sociales que frecuentas. :)